Proyecto Gorrión


Proyecto Gorrión es un colectivo de creativos que unifican sus fuerzas para diseñar funcional e imaginativamente cuantas más cosas mejor. Sus componentes se complementan y comparten, con humor y conciencia, su gusto por el diseño.

La colaboración entre personas está en el germen mismo de nuestra organización y es la base de su funcionamiento. Como además pensamos que hay maneras de hacer las cosas distintas a las señaladas en los estándares del intercambio económico actual (véase Manifiesto), proponemos varias formas de interactuar con nuestrxs colaboradorxs fijos, con lxs esporádicxs y con las personas o instituciones ajenas al colectivo.




Proyecto Gorrión se declara pacifista, asambleario, ecologista, reutilizador, reciclajero y en contra del consumo desenfrenado, para empezar.

No nos gusta el modelo económico imperante en el mundo, en el que la riqueza se reparte tan insultantemente mal. No nos gusta que sigamos empleando recursos limitados como si no lo fueran. No nos gusta que la sociedad avance del revés.

Creemos en la buena gente, en su interconexión para gestar y hacer crecer las grandes ideas y en que cada uno ha de aportar lo que pueda, pero aportar, a la REconstrucción total del patio global.
Proyecto Gorrión es soñador por antonomasia, porque quien no sueña, no gana.


¿Quiénes somos? 



 
Aurora López  Socia Fundadora
aurora@proyectogorrion.com



Nació en Madrid hace apenas 30 años. Se recuerda siempre dibujando y desde bien pequeña llevaba una libreta y un boli en el bolsillo del abrigo o en el fondo del bolso o de la mochila.
Cursa estudios de Diseño de Moda  y después decide cambiar el costurero por la caja de herramientas y el sueño por Autocad. Se titula en Diseño Arquitectura Efímera y Delineante de la Construcción (el patronaje a escala no era suficiente).
Antes, durante y después de finalizar sus estudios ha desarrollado diversas tareas profesionales en el entorno del diseño. Por ejemplo, ha sido ilustradora de moda, escaparatista, escenográfa, colaboradora en proyectos de diseño museístico,  diseñadora gráfica y delineante free-lance, pintora e ilustradora por encargo... 
Hasta hace poco ha sido Pioja Meriotoria en la Revista Visual. Actualmente compagina su actividad laboral en Proyecto Gorrión y en Estudio Gorrión -su primo materialista- con un creciente interés en la ilustración, que espera pronto de sus frutos (www.auroragorrion.com)



Teresa Aparicio Socia Fundadora
teresa@proyectogorrion.com




Nació en Madrid en plenos años 80. Toda su vida ha residido en Pinto por lo que esta muy habituada a aprovechar el tiempo viajando en Cercanías.
Estudió ballet y era de letras puras hasta que el diseño se cruzó en su camino; entonces cursó estudios de Diseño de Moda donde conoció a Aurora López, la otra pieza de Proyecto Gorrión.
Tras una temporada dedicada al aspecto más comercial de la moda, decidió ampliar sus estudios en una afamada institución de enseñanza privada. Con más gloria que pena la abandonó para emprender su carrera libre y todavía con algunos ahorros.
Hasta hace poco ha sido Pioja Meriotoria en la Revista Visual. Actualmente desarrolla su actividad laboral en Proyecto Gorrión y en Estudio Gorrión, su primo materialista.